Sal Rosada: diferencias con la Sal Común y Sal de Mar: Curas con Sal Rosada.
 -
RSS Seguir Conviértase en fan

Entradas recientes

No a la Crueldad Animal...
USOS de los ACEITES ESENCIALES PUROS:
Sal Rosada: diferencias con la Sal Común y Sal de Mar: Curas con Sal Rosada.
ACEITE ESENCIAL de PALO SANTO: súper Anticancerígeno, tratamiento para Osteoporosis
Aceite de semilla de Calabaza (zapallo): Próstata, corazón, ojos y sistema urinario sanos.

Categorías

Aceites Esenciales Puros
Aceites y Mantecas vegetalesAlimenticias y Cosméticas.
Artículos
Avisos
Hierbas
SALES para la Salud.
con tecnología de

Consejos de Belleza y Salud

Sal Rosada: diferencias con la Sal Común y Sal de Mar: Curas con Sal Rosada.

Sal Rosada: diferencias con la Sal Común y Sal de Mar: Curas con Sal Rosada.

La diferencia principal con las dos sales es que la sal de mar es bastante más sana que la sal común de mesa (yodada), pues contiene sólo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos. La sal de mesa es más seca porque le incorporan fosfato de cal, además por ser procesada y refinada pierde una gran cantidad de minerales y nutrientes.

La sal rosada, no presenta tratamiento químico de secado ni adición de yodo, por lo que es una sal más equilibrada,  natural y sana

Cuando ingerimos sal rosada estamos consumiendo conjunto de 84 elementos en baja concentración y perfecta cristalización, por lo que el organismo los metaboliza con más facilidad y los aprovecha mejor.
Por el contrario al ingerir 2 a 10 gramos diarios de sal de mesa, su consumo genera un exceso de almacenamiento de solo dos elementos (Cl, Na, en altas concentraciones) y el cuerpo tiene que hacer un sobre esfuerzo para eliminar este exceso: esto hace que el cuerpo pierda agua intracelular perfectamente estructurada, por cada gramo de cloruro sódico del que tu cuerpo consigue liberarse, emplea para ello 23 veces la cantidad equivalente de agua celular para neutralizarla. 
Por tanto, la ingesta de sal de mesa común provoca un exceso de fluidos que se almacena en los tejidos del cuerpo, lo que puede contribuir a generar celulitis, reumatismo, gota y cálculos en los riñones y en la vesícula biliar.


En Resumen, se puede decir que en 1er lugar en cuanto a Salud, estaría la Sal Rosada o Himalaya, 2º la Sal Marina y en último lugar la Sal Común o de mesa, pues es la que necesita mayor esfuerzo metabólico y energético para procesarla en el cuerpo. Además se necesita mucha menos sal rosada que sal común o de mar para salar un alimento.

CURAS con SAL ROSADA:

Existen, además de su uso como aliño,  muchas formas de usar y aprovechar esta maravillosa sal, les dejo algunas, esperando que les sirvan:

1) Para tratar Ampollas , Artrosis, Herpes , Infecciones recurrentes, Reumatismo, Baños relajantes , Mordedura de insectos, Pies fríos , Heridas
Tomar baños de sal rosada en agua caliente (salmuera al 1%, 10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos. 

2) Psoriasis, Acné, Enfermedades de la piel: Aplicar directamente la salmuera en la parte de piel afectada y dejar secar. Tomar baños de sal rosada en agua caliente (salmuera al 1%, 10 gramos por litro de agua), un promedio de 37º C, por 20 o 30 minutos. 

3) Asimilación de alimentos, Insomnio, Balance electrolítico de la sangre, Calambres musculares, Osteoporosis, Presión sanguínea, regularización, Retención de líquidos, Estreñimiento, Varices, Sistema inmunológico
Tomar en ayunas una cucharadita de sal rosada al día, agregar en un vaso o dos, según conveniencia, Hacer de manera periódica. Estimula la digestión y el metabolismo.

4) Asma, Bronquitis, Sinusitis: Vaporizador con salmuera de sal rosada, preparar la solución al 1% . Se inhala el vapor de salmuera durante 10-15 minutos.  

5) Congestión nasal: Realizar un lavado nasal con la salmuera; preparar la salmuera agregando una cucharita en ½  taza de agua.
  
6) Dolor de garganta: Hacer gárgaras con la salmuera templada, pero no tragarla.

7) Hongos en los pies: Poner los pies en remojo en la salmuera; mejor si es caliente.
  
8) Infecciones de oídos: Aplicar 1 – 2  gotas de salmuera en los oídos.
  
9) Mareo: Un saquito de sal colgado alrededor del cuello ayuda a prevenir los mareos provocados por los medios de locomoción (equilibra).


Interesados en nuestra Sal Rosada vean este link de nuestros alimentos terapéuticos:
http://www.bazarnatural.cl/Alimentos-Terap-uticos.html


 
 




0 comentarios para Sal Rosada: diferencias con la Sal Común y Sal de Mar: Curas con Sal Rosada.:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint